sábado, 20 de junio de 2020

Reseña: Scare Package

Director: Emily Hagins, Aaron B. Koontz, Chris McInroy, Noah Segan, Cortney Andujar, Hillary Andujar, Anthony Cousins y Baron Vaugh
Guion: Emily Hagins, Aaron B. Koontz, Chris McInroy, Noah Segan, Cortney Andujar, Hillary Andujar, Anthony Cousins,  Baron Vaugh, Cameron Burns, Ben Fee, Frank Garcia-Heji y John Karsko

Las antologías de horror, sin lugar a duda, continúan en auge. Hace solo unos días reseñé la antología “For We Are Many” donde traje esta misma observación y ahora Shudder hace disponible en su plataforma “Scare Package” una antología que une a ocho directores en una divertida aglomeración de cortometrajes que basan su contenido en las características recurrentes del cine de horror.

Chad, el dueño de Rad Chad’s Horror Emporium, contrata a un nuevo empleado para su tienda de alquiler de películas. Como parte del entrenamiento, Chad le relata a su nuevo empleado una serie de sangrientas historias de horror para ejemplificar las características del cine de horror. Sam, un conocedor del cine de horror y frecuente cliente, ayuda a relatar las historias con la intención de ser él quien se quede con el trabajo.

“Scare Package” comienza con una sólida historia titulada “Cold Open” de la directora Emily Hagins (“Pathogen”), en la cual deja claro su naturaleza exagerada y divertida, al igual que sus metareferencias. También deja claro su intención de explotar las características recurrentes del cine de horror al igual que homenajear y parodiar a los clásicos de este género. Este segmento da paso a la historia que trata de unir todos estos segmentos titulado “Rad Chad’s Horror Emporium” del director Aaron B. Koontz y que termina desenvolviéndose en el último segmento.

El segundo cortometraje es titulado “One Time in the Woods” de Chris McInroy (“We Summoned a Demon”), el cual es con diferencia el mejor de la antología. Un grupo de amigos se encuentra a un hombre mientras acampan en un bosque, quien de repente comienza a desintegrarse en una masa babosa a la vez que son acosados por un poderoso asesino. Este segmento es tan gracioso como desagradable, los efectos especiales son estupendos y es imposible no soltar una carcajada con los diálogos y situaciones.

Luego de dos sólidos segmentos, “Scare Package” baja estrepitosamente su calidad con M.I.S.T.,E.R. (sin errores aquí) de Noah Segan que falla en mantener el nivel de disfrute que ofrecen los anteriores. Con el próximo segmento titulado “Girls Night Out of Body” de las directoras Cortney Andujar y Hillary Andujar la antología toca fondo. Este segmento es absurdo sin ser divertido, su historia es poco interesante y lado artístico en los visuales no es suficiente para salvarlo.

“The Night He Came Back Again! Part IV: The Final Kill” de Anthony Cousins devuelve a la antología su lado divertido con un segmento que parodia a los slashers de los ‘80. En este segmento se hace burla de esa aparente inmortalidad de los villanos de estas películas, haciendo hincapié en Jason Vorhees de “Friday the 13th: Part II” y sus secuelas. El brutal y sangriento camino que cubre este segmento hacia la redención sufre un fuerte traspié con “So Much To Do” de Baron Vaugh, quizás luego de “Girls Night Out of Body” el segundo peor segmento, con una historia que ofrece muy poco y que ni siquiera guarda algo de relación con el estilo sangriento y absurdo de las demás.

En el último segmento Aaron B. Koontz evoluciona “Rad Chad’s Horror Emporium” en “Horror Hypothesis”, donde Chad descubre que él y las demás personas que aparecen con él en un lugar desconocido son parte de una película de horror. Su pleno conocimientosobre las características del cine de horror le ayuda a identificar los personajes y las situaciones en las que se van a encontrar, a la vez que esto sirve como parodia hacia estas sobre utilizadas características. Un gran cierre a una buena antología de horror, donde se preserva el tono sangriento y absurdo de los mejores cortometrajes.

“Scare Package” suma a la ola de antologías de horror que recientemente se han estrenado y con su humor negro y gore extremo logra subir y colocarse entre las mejores disponibles. Los fanáticos del horror disfrutarán de esta película por sus constantes referencias al género, sus características y a películas clásicas que lo han definido. Aunque algunos cortos pueden ser algo aburridos, esta antología original de Shudder en su totalidad es un divertido y desmesurado viaje donde la cantidad de sangre y gore van en proporción a las carcajadas que provoca.