Con tecnología de Blogger.

sábado, 7 de marzo de 2020

Reseña: The Torment of Laurie Ann Cullom


Director: Mark Dossett
Guion: Mark Dossett
Año: 2020

“The Torment of Laurie Ann Collum” lleva rondando el mundo del cine desde el año 2014 donde se presentó en algunos festivales de cine y no es hasta ahora, años más tarde, la compañía de distribución Terror Films adquiere los derechos de la película y la hace disponible para el público general en plataformas digitales. Aunque el título de “The Torment of Laurie Ann Collum” puede hacer pensar que es una película sobre una posesión, no tiene nada que ver con ese tema, sino que se adentra en lo géneros de la invasión en el hogar y los slashers. 

Laurie Ann Cullom es una joven que sufre de agorafobia, por lo que en muy raras ocasiones abandona su hogar. Extraños sucesos comienzan a tener lugar en su casa que la llevan a sospechar que alguien la acecha y agravan su condición. Una vez se revela la causa de estos sucesos, Laurie es tienen que luchar contra sus miedos una vez que su casa se vuelve más terrorífica que el exterior.


El primer acto de la película se dedica a presentar a Laurie Ann Cullom y como maneja su día a día sufriendo de agorafobia, un trastorno de ansiedad donde la persona percibe su alrededor como poco seguro y puede causar ataques de pánico. El personaje creado por el escritor y guionista Mark Dossett y genialmente interpretado por Shannon Scott, ambos en roles inaugurales, pasa todo su tiempo dentro de su casa, donde la podemos conocer sin inhibiciones y lo que lleva a varios momentos de humor y se ofrece algo de presagio de los eventos que tendrán lugar más tarde. A la vez que se presenta su situación psicológica, Laurie comienza a experimentar sucesos fuera de lo normal en su casa. 

A medida que transcurre la película estos eventos cobran intensidad y se resaltan por el buen trabajo detrás de las cámaras que ofrece algunas creativas y artísticas tomas, al igual que por la excelente selección musical, muchas veces yuxtapuesta con los visuales. La forma en que se presenta la historia ayuda a crear tensión y la buena actuación de Scott transmite la ansiedad de Laurie al espectador. Todo esto lleva a un tercer acto donde se eleva la intensidad mientras se revela la causa de los extraños sucesos y lleva a un final inesperado. 


Como toda película de presupuesto ajustado, “The Torment of Laurie Ann Collum” sufre de algunos problemas. El más importante de estos es que una vez la película toma el rumbo de película slasher, el presupuesto limita a que la mayoría de la acción tenga lugar fuera del campo visual del espectador. Esto hace que el ambiente de peligro que se quiere generar en tramo final de la película se vea afectado, lo que es una lástima por lo bien que se logra crear tensión e intensidad y algunos sustos efectivos. También hay escenas que se sienten que solo se añaden para alargar el ya corto tiempo de duración (aproximadamente 70 minutos) y no sirven de mucho para elaborar la trama. 

“The Torment of Laurie Ann Collum” comienza como un estudio de personaje y poco a poco se transforma en un homenaje a los slashers de la década de los 80. Aunque comienza un poco lenta, va generando ritmo hasta que lleva los intensos minutos finales y al sorpresivo final que la lleva a luchar contra sus miedos. Una buena elección para los fanáticos del cine independiente de bajo presupuesto y de las películas slasher clásicas.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario