sábado, 14 de marzo de 2020

Reseña: Blood Hunters: Rise of the Hybrids

Director: Vincent Soberano
Guion: Vincent Soberano

Películas excitantes y vertiginosas como “Blade” o la más reciente “Rampant” han demostrado que la acción y el horror se complementan y pueden combinarse bien para crear entretenidas películas. Con unos toques de fantasía y folklore filipino, “Blood Hunters: Rise of the Hybrids” sigue el camino de la acción y el horror a un ritmo acelerado combinando las artes marciales con criaturas parecidas a vampiros.

En un mundo donde las criaturas vampirescas conocidas como Aswag viven a plenitud esparciendo el miedo entre los humanos, un grupo de soldados busca cazarlos y acabar con ellos. Luego de un encuentro con uno de los más poderosos Aswag, Gabriella es rescatada por el grupo de cazadores. Gabriella se une al esfuerzo de los cazadores quienes luego son respaldados por un híbrido entre humano y Aswag, todos con la misma meta en común.

“Blood Hunters: Rise of the Hybrids” comienza poniendo en contexto este mundo alterno donde los Aswag son dominantes y expone la historia de cómo llegaron al poder. Esta parte de la película se presenta en un atractivo estilo de cómic, el cual se usa en unas cuantas ocasiones durante la película y que ayuda a mantener el tono fantástico. Acto seguido conocemos a la protagonista Gabriella (Sarah Chang; “The Teacher”) mientras se enfrenta a Naga (Temujin Shirzada; “Fatal Blades”), un poderoso Aswag que mató a su familia y con el que Gabriella busca tener su venganza.

En estas escenas iniciales se muestra el peso que tendrá la mitología filipina, al igual que las artes marciales en la película. Ambos temas van a la médula del trasfondo del director y escritor Vincent Soberano (“The Trigonal: Fight For Justice”), de raíces filipinas y que ha dedicado buena parte de su vida al entrenamiento en artes marciales. Las escenas de peleas a un ritmo acelerado en un ambiente de suspenso y fantasía son frecuentes y mantienen la adrenalina corriendo durante su breve duración de unos 70 minutos.

Las excitantes escenas de acción son el fuerte de “Blood Hunters: Rise of the Hybrids”, pero aunque están bien realizadas, el estilo de editar la mayoría de estas en forma de cortes rápidos y caóticos hace que no se pueda apreciar bien lo que ocurre y que afecta su mejor atributo. También el dedicar tanto tiempo a las peleas afecta el desarrollo de algunas partes de la trama, al igual que el desarrollo de algunos personajes quedan un poco superficial. Esto causa que la historia se sienta en partes como que hay demasiado ocurriendo con poca explicación.

Las escenas de pelea llegan a ser efectivas por el nivel de destreza de sus actores en las artes marciales, aunque en algunos casos esto no se traduce a destreza como actores, lo que resalta en las escenas de exposición donde son más visibles estas carencias. Sin embargo, la mayoría del elenco hace cuanto menos un trabajo decente que ayuda a mantener al espectador sumergido en la historia y que es balanceada por las buenas escenas de peleas. Los visuales resultan atractivos, tanto en el estilo de cómic en el que se cuentan algunas partes, como en la cinematografía en general y en los maquillajes.

“Blood Hunters: Rise of the Hybrids” es una excitante mezcla de acción y horror a ritmo acelerado que salpica adrenalina a todas partes. Su estilo visual y su mezcla de horror, acción y criaturas basadas en la cultura filipina demuestran ser una buena combinación para una entretenida y vertiginosa historia. Algunos fallos menores en actuaciones y guion no son suficientes para opacar su disfrute que se basa en las escenas de acción, al igual que en su historia fantástica.

“Blood Hunters: Rise of the Hybrids” es distribuida por Dark Coast y estará disponible en plataformas digitales el 17 de marzo de 2020.