martes, 4 de febrero de 2020

Reseña: Wicca Book

Director: Vahagn Karapetyan
Guion: Vahagn Karapetyan

“Wicca Book” es una serie de horror basada en un libro con el poder de dar acceso al diablo a la esfera de los humanos. Este esfuerzo independiente llega desde Grecia impulsado por Vahagn Karapetyan, quien también funge como director y guionista, y un grupo de cineastas apasionados con la idea que no se dejaron limitar por la falta de apoyo y presupuesto. “Wicca Book” hasta el momento consiste de tres episodios que cuentan la historia del libro y de algunas personas que estuvieron en contacto con él.

Los tres episodios de la serie se entrelazan bien para contar una historia coherente y cuya continuidad fluye sin problemas. En el primer episodio se presenta el libro, que es la base de la trama, como este funciona y el peligro que representa. En el segundo episodio se presenta a Mia, interpretada por Kika Zachariadou, y cómo consigue el libro. El tercer episodio presenta a Mia intentando deshacerse del libro y cómo esto se presenta como una tarea más complicada de lo que parece.

El director y guionista Karapetyan disminuye la exposición hasta cero y prefiere una serie en la que todo se muestra y no se habla una sola palabra. Para lograr exponer algunas ideas y situaciones se recurre levemente a la palabra escrita y con mucha más fuerza a las actuaciones. El elenco de actores principiantes toma el peso que pone en ellos la falta de diálogo y lo llevan con gracia, haciendo uso de sus expresiones para llevar el mensaje de la situación y sus emociones de gran manera.

Los primeros tres episodios de “Wicca Book” ofrecen una historia intrigante y dejan al espectador con ganas de más. Solo el final del tercer episodio crea un poco de dudas sobre las fuerzas alrededor del libro, las cuales con suerte se aclararán en los siguientes episodios. Por nuestra parte queda recomendado en especial para los amantes del cine de terror independiente; un esfuerzo que demuestra todo lo que se puede lograr en el cine aún con pocos recursos.

Se espera que “Wicca Book” esté disponible para el público general en otoño de este año y antes de eso estará rondando algunos festivales de cine. Para más información sobre este proyecto visite su página de Facebook.