jueves, 14 de noviembre de 2019

Reseña: The Fare

Director: D. C. Hamilton
Guion: Brinna Kelly

Estuve bastante tiempo debatiendo si debía incluir una reseña de “The Fare” en esta página. La razón principal para esto, y de paso que sirva como nota aclaratoria, es que esta no es para nada una película de horror, sino que puede clasificarse como suspenso romántico. La razón por la que finalmente decidí incluirla es por lo buena que me pareció.

En “The Fare”, Harris es un conductor de taxi quien una noche recoge a Penny en el medio de la nada. El interés de Harris por Penny los lleva a enfrascarse en una conversación hasta que ella desaparece sin razón alguna. Frustrado y confundido por el evento, Harris reinicia su taxímetro lo que lo lleva a revivir los eventos que lo llevan a recoger a Penny nuevamente. Ambos descubren estar atrapados en este interminable viaje en taxi, en el que muchos secretos se revelan.

Durante toda la película el gran cuidado y dedicación que se le puso es palpable. El director D. C. Hamilton (“The Midnight Man”) toma el excelente guion de la también protagonista Brinna Kelly (“The Midnight Man”) y complementa sus virtudes creando una atmósfera de suspenso acompañada por una hermosa pero tétrica cinematografía que resulta en presentar visuales atractivos e interesantes donde se juega mucho con la perspectiva y los colores. Aparte de los visuales, la historia se alimenta de las excelentes interpretaciones que Hamilton consigue de su elenco.

El elenco principal se compone de solo dos personas, Harris y Penny, interpretados por Gino Anthony Pesi (“Battle Los Angeles”) y Brinna Kelly, pero el trabajo de ambos es tan bueno que no necesita a nadie más en pantalla. La química entre ambos es fundamental para que el espectador se interese por la trama, y junto al trabajo de Hamilton en dirección no solo logran interesar al espectador, sino que lo mantienen al borde del asiento. Esto es más impresionante aún en una película con solo dos protagonistas reviviendo un evento en múltiples ocasiones, pero que nunca llega a ser aburrido.

Aunque no queda exento de algunas fallas menores, el punto más alto de esta película es el guion. Este está realizado de forma inteligente, dándole mucho cuidado a los detalles y usándolos para jugar con las expectativas e hipótesis que se puedan desarrollar sobre qué es lo que sucede. Las revelaciones son impactantes e impredecibles, aunque luego de verlas se pueden conectar eventos del resto de la película que llevan a esto, lo que logra que se tenga una experiencia completamente diferente al verla una segunda vez.

“The Fare” se maneja como una película de suspenso romántico, con leves pinceladas de elementos del cine de horror y una atmósfera y cinematografía cargada de suspenso. Con uno de los mejores guiones que he visto en el cine independiente durante este año, logra adentrarte en su interesante y cautivadora historia. El magnífico trabajo del elenco y director solo resaltan las grandes cualidades del guion y resulta en una excelente película que muchos querrán ver más de una vez para identificar todos esos detalles escondidos imposibles de ver en su totalidad en la primera vez.

"The Fare" estará disponible por Epic Pictures y 501 Films en plataformas digitales el 19 de noviembre de 2019. Para más informació visite su página web.