sábado, 16 de noviembre de 2019

Reseña: Animal Among Us

Director: John Woodruff
Guion: Jonathan Murphy

Las películas relacionadas a Pie Grande (Bigfoot) han visto un leve resurgir en los últimos tiempos. Durante este año, en el género del horror esta es la segunda película que se estrena sobre esta mítica criatura, la primera siendo “Hoax”. "Animal Among Us" es la más reciente en utilizar esta criatura, pero queda corta de explotar su potencial.

En “Animal Among Us”, Roland Baumgarner vive del éxito de su único libro publicado. En este libro relata la historia de dos adolescentes que fueron asesinadas por una criatura en el campamento Merrymaker. Quince años más tarde de estos asesinatos, el campamento está listo para reabrir y Roland es invitado a participar del evento, al que acude en contra del aviso de su esposa embarazada, y donde descubre que algo aún habita ese campamento.

"Animal Among Us", del director John Woodruff en su largometraje debut, llega con el cartel de ser una película sobre Pie Grande, pero falla en lo más básico, que es presentar una criatura que se parezca en algo a lo que se alega que es la apariencia de esta criatura. Se puede asumir que por razones de presupuesto la criatura no tiene mucho tiempo en pantalla, pero cuando sí lo hace es difícil encontrar similitudes con la que quiere presentar. Por momentos te hace pensar que es un hombre lobo o alguna criatura salvaje, pero las similitudes con Pie Grande se resumen a abundante pelo.

Al igual que lo que ocurre con la criatura, es difícil definir hacia dónde se dirige la trama de esta película. Por partes se maneja como una película de criaturas, en otras como una película de venganza y en otras como un drama de parejas y esto causa más confusión que suspenso. De igual forma, nunca hay certeza de hacia dónde se dirigen los personajes en el guion de Jonathan Murphy y hace que el espectador no se interese por ninguno.

El guion trata de ser ingenioso con el título de la película y con las acciones que ocurren en ella; un punto positivo en la película. La primera analogía clara es la criatura que habita el campamento y es la principal responsable por el caos que allí ocurre, pero también vemos como el protagonista Roland, interpretado por Christian Oliver (“The House of Good and Evil”), constantemente engaña a su esposa con otras mujeres, con la que tienen un hijo y otro en camino. También la familia que vive en el campamento guarda muchos secretos y no es tan amigable como inicialmente aparentan.

Aún con lo ingenioso que trata de ser el guion con sus analogías, la trama no es tan interesante como parece y en tratar de serlo añade muchas cosas a ella que terminan haciéndola más confusa que intrigante. En este tipo de películas lo que más interesa ver es la criatura y "Animal Among Us" no presenta una criatura cuya apariencia y origen sea interesante. Los personajes y su desarrollo tampoco ayudan a adentrarse en una trama confusa y con poca sustancia.

“Animal Mong Us” estará disponible por High Octane Pictures en plataformas digitales y DVD el 19 de noviembre de 2019.