Guion: Eric C. Charmelo, Richard Shepard y Nicole Snyder
Año: 2019
Sinopsis: Diez años más tarde, una joven chelista tiene la oportunidad de regresar a la academia de música donde se formó para encontrarse con algunos cambios. El más importante, una nueva y talentosa chelista que ha tomado su lugar como la discípulo estrella de la academia. Ambas desarrollan una fuerte relación que las lleva por un trepidante camino en el que se revelan muchos secretos sobre ellas y sobre la academia de música.
Ni mi llegada a destiempo a degustar lo que ofrece "The Perfection" fue suficiente para prepararme de antemano para el paseo salvaje que tenía guardado para mí. A mi defensa, hice un esfuerzo para evitar conocer los detalles importantes de la enrevesada historia, y terminó siendo la mejor opción. Como recomendación, mientras menos conozcas de la historia, mejor será la experiencia con esta película.
Charlotte es una dotada chelista, quien busca regresar al conservatorio de música en el que desarrolló su carrera luego de estar apartada de él por 10 años mientras cuidaba a su madre enferma. Al reencontrarse con sus mentores se da cuenta de que hay otra estudiante que ha tomado su lugar como la chelista estrella. Ambas desarrollan una relación amorosa que termina dando giros y curvas hacia lugares oscuros que las envuelve a ellas y a la academia.

El guion de Eric C. Charmelo (“Supernatural”), Richard Shepard (“The Matador”) y Nicole Snyder (“Supernatural”) está lleno de giros cuya efectividad depende mucho de las actuaciones. Este es uno de los mejores puntos de esta película ya que todo el elenco hace un trabajo genial. Allison Williams (“Get Out”) como Charlotte y Logan Browning (“Dear White People”) como Lizzie logran meterte tanto en la historia con sus interpretaciones que es casi imposible ver los inteligentes y creativos giros antes de que ocurran. La dirección de Shepard inspirada en cine extranjero y en el trabajo de Alfred Hitchcock lleva la historia al próximo nivel con creativos usos de técnicas cinematográficas, colores y una edición muy interesante.

"The Perfection" no es el tipo de películas que deja al espectador indiferente y que te lleva a los extremos de amarla u odiarla. Nunca estás seguro de hacia dónde se dirige la trama, convirtiendo a los monstruos en héroes y a las ovejas en lobos. Esta película rebosa creatividad tanto en la historia como en el aspecto técnico y visual y no se limita al utilizar temas como el suicidio, la mutilación y el abuso infantil al igual que al presentar escenas violentas de forma sumamente gráficas. Una película que los fanáticos del cine de horror y de tramas enredada no se deben perder.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario