jueves, 20 de junio de 2019

Reseña: The Nightmare Gallery

Director: Gene Blalock
Guion: Jhan Harp y Rob Stith

Sinopsis: La obsesión con un misterio paranormal amenaza el trabajo, el matrimonio y la cordura de una profesora de antropología mientras lucha por encontrar a un estudiante perdido.

“The Nightmare Gallery” nos presenta a la profesora Sam Rand mientras busca a uno de sus estudiantes, Sanjay, el cual desapareció mientras investigaba unos misteriosos escritos que recién habían encontrado. Tres años después de la desaparición del estudiante, Sam recibe un paquete que ella piensa es de Sanjay y comienza a tener pesadillas con pistas del paradero de Sanjay y de lo que este pudo haber descubierto con los escritos. Todo esto suena muy interesante escrito, pero te puedo asegurar que la ejecución de esta idea no lo es.

Lo mejor que hace “The Nightmare Gallery” es que la relación homosexual de la profesora Sam y su pareja no tiene ninguna importancia en la trama de la historia. Usualmente cuando tenemos un personaje de la comunidad LGBT en una película de horror, estos no son representados bien, pero en este caso se trata como se esperaría que se tratara a una pareja heterosexual. Aparte de esto y un poster interesante, poco más se puede salvar de esta película.

La historia de inicio parece interesante, pero mientras más tiempo transcurre de la película, más te alejas de la historia y más estás deseando que se termine. No se si es la intención del director Gene Blalock y los escritores Jhan Harp y Rob Stith es que tengas la misma experiencia que Sam, pero te sientes tan confundido tratando de entender la trama como ella tratando de descifrar el paradero de Sanjay.

No le dedicaré más tiempo a eta reseña por que la verdad no lo amerita. “The Nightmare Gallery” no ofrece nada nuevo ni interesante y aunque tiene una historia prometedora, falla en la ejecución. Las actuaciones son promedio en el mejor de los casos y el guion no hace mucho para meterte en la historia. Una reseña aburrida para una película aburrida.