Guion: Miles Doleac
Año: 2019
Sinopsis: Un matrimonio que trata de reconstruir su matrimonio luego de una infidelidad viajan a una apartada cabaña. Allí se topan con un feudo de sangre entre los nativos americanos dueños de esta propiedad y el clan vecino, quienes obsesivamente protegen su tierra y castigan de forma horrible a los que entran a ella sin permiso.
Lo más interesante que consigue “Hallowed Ground” es mezclar dos temas que han sido poco o mal trabajados en el cine de horror. Estos temas son la homosexualidad y la cultura de indios nativos americanos. En particular el tema de la homosexualidad o de cualquier otro tema dentro de la comunidad LGBTT cuando es traído al cine de horror usualmente se usa en forma de comedia o es un personaje con trastornos psicológicos que lo lleva a cometer actos atroces y sus acciones se explican con algún trastorno sexual. Los indios nativos americanos, más allá de los famosos cementerios, han sido muy poco trabajados, y no se me viene con facilidad ninguna película a la mente que los incluya.

En la escena inicial se presenta a un misterioso personaje basado en la cultura de indios nativos americanos. Este personaje es el raspador de huesos, el cual su oficio le da al instante un aire tenebroso. Por la forma en que se presenta en esta escena, pensé que se haría más uso de él, y aunque es importante en el desarrollo de la historia y en algunas partes clave, aparece demasiado poco para el potencial que ofrece a una película como esta.

“Hallowed Ground” es una película con muchas buenas ideas mal desarrolladas y deja escapar una oportunidad única de convertirse en una favorita de culto por los temas poco convencionales que trabaja. Estas ideas que luego no se desarrollan llenan la historia de agujeros y al espectador de frustración. Puedo haberse beneficiado de un desarrollo más acelerado y enfocado, al igual que algo más de riesgos en las escenas explícitas y me parece que el producto hubiese sido uno muy interesante.
Hallowed Ground estará disponible en video-on-demand el 7 de junio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario