jueves, 16 de mayo de 2019

Reseña: Chase

Director: Michael Matteo Rossi
Guion: Michael Matteo Rossi

Sinopsis: Un asesino a sueldo debe probar su lealtad a su mentor y mejor amigo. Para esto debe escoger continuar con su trabajo y olvidar a su novia e hijo o escoger a su familia y rebelarse contra su mentor.

“Chase” es una película de crimen y suspenso que sigue la historia de Chase, un hombre que, por decisiones de su juventud, terminó trabajando como un asesino a sueldo. Chase disfruta su trabajo y tienen una estricta serie de reglas que lo han convertido en uno de los mejores en su oficio. “Chase” nos adentra en el mundo del oficio de un asesino, pero también en su vida cotidiana, los cuales él intenta mantener separados, pero inevitablemente se entrecruzan.

Lo principal que hace de “Chase” una película efectiva son las interacciones entre los personajes principales. Es esencial que al espectador le importe la relación entre Chase y Miles, quien se podría decir que es su jefe y su mejor y más antiguo amigo, para que se pueda entender la naturaleza de sus trabajos y cómo y por qué nacen los desacuerdos entre ambos. También es importante las interacciones entre Chase y su novia Blair e hijo adoptivo Micah, lo que permite ver ese lado suave y amoroso del sanguinario asesino y presenta el mundo dual e insostenible que Chase trata de mantener. Esto se logra gracias a un excelente elenco compuesto de Damien Puckler (“Grimm”) como Chase, Aries Spears (“Hood of Horror”) como Miles y Jessica Morris (“The 6th Friend”) como Blair. La interpretación de Puckler como Chase es impresionante, adueñándose del personaje y representándolo como si no conllevase ningún esfuerzo.

La forma en la que se presenta la historia por parte del guionista y director Michael Matteo Rossi (“Misogynist”) es interesante, con un ritmo constante y un estilo visual mezclando sombras oscuras y luces de neón. A este juego visual se le une una magnífica banda sonora y unas muy buenas actuaciones para lograr capturas la atención del espectador, aun sobre algunas decisiones en el guion que desentonan un poco con el resto de la película. Algo que me hubiese gustado es que las escenas violentas fuesen más explícitas. Aunque hay varias, los momentos que me parecieron las más interesantes ocurren fuera de pantalla y quedan a la imaginación del espectador. Me llamó mucho la atención que en esta película se evita el uso de la mujer que necesita ser salvada, sino que al contrario, las mujeres es esta película son de armas tomar.

“Chase” es una entretenida película, presentada de forma muy atractiva y con excelentes actuaciones. Presenta un personaje, el asesino a sueldo, que ha sido muy utilizado en el cine de diferentes formas, pero lo explora en un ámbito que no se ha visto mucho, y es como este se maneja en su vida cotidiana y cómo su trabajo puede llegar a afectarla. Quizas pudo haber disfrutado de un guion y escenas más arriesgadas, pero en general es una película bien hecha y muy disfrutable.