Con tecnología de Blogger.

martes, 21 de junio de 2022

Reseña: Dashcam


Director: Rob Savage

Guion: Gemma Hurley, Rob Savage y Jed Shepherd

Año: 2022


A principios de la pandemia el director Rob Savage sorprendió al mundo del cine de horror con “Host”, una de las mejores películas del género en el 2020. Una de las cualidades que hizo a “Host” resaltar fue el ser filmada en su totalidad usando Zoom y la creatividad que se demostró para crear los efectos especiales. Unos años después, Savage nos ofrece otra película de horror del estilo de cinta encontrada basada en la pandemia, pero al parecer se olvida de lo que hizo brillar a su anterior película.


Annie es una joven artista quien transmite desde su auto videos donde conduce alrededor de la ciudad mientras compone canciones de rap. En medio de una pandemia decide visitar a un amigo en Inglaterra. Lo que debía ser un viaje para disfrutar pronto se convierte en una pesadilla.



Comencemos por su mayor problema que es el personaje principal. La idea del personaje principal en muchas películas de horror es que nos interese o nos de pena lo que pasa con ellos. En el caso de Annie (Annie Hardy), los escritores deciden crear un personaje caricaturesco de extrema derecha, al que un alto porcentaje de los espectadores no les importará lo que pase con ella. El personaje es insufrible y sus reacciones poco realistas, lo que le quita todo el sentido a que la película trate de simular una cinta real.


Una de las mejores cualidades de “Host” fue su creatividad, de la cual Savage se olvida por completo. En “Dashcam” deja atrás las ganas de innovar y se dedica a reunir elementos de diferentes películas reconocidas en el género de cinta encontrada sin ninguna coherencia. Lo mismo sucede en relación al guion y toda la película resulta en un conjunto aburrido y poco original que trata de presentar un comentario social sobre la condición actual de la sociedad, pero que falla rotundamente por lo mal elaborado que está todo.



Luego del éxito que consiguió “Host”, se creó mucha expectativa con “Dashcam”, pero recibimos una de las mayores decepciones del año. No solo resalta su falta de creatividad, sino que deciden crear un personaje poco realista y que fomenta la polarización de una sociedad que no necesita más de esto y ni siquiera se utiliza para algo interesante en la trama. Lo que pretenden que sea un comentario social sobre la actualidad de la sociedad queda ahogado por una idea débil y mal desarrollada. “Dashcam” sólo parece un intento de aprovechar el éxito de “Host” para crear un filme controversial que falla estrepitosamente en su cometido y no merece desperdiciar tiempo en él.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario