jueves, 17 de junio de 2021

Reseña: Cannibal Troll

Director: Scott Jeffrey y Rebecca Matthews

Guion: Scott Jeffrey

Un grupo de amigas se va de paseo a un bosque para celebrar la despedida de soltera de una de ellas. Lo que no saben es que en ese bosque habita una temible y voraz criatura que se alimenta de humanos. Una vez en el bosque, las mujeres son perseguidas por la criatura y deben luchar para salir de allí con vida.

Como el nombre sugiere, “Cannibal Troll” es una película de horror independiente de bajo presupuesto cuya temática es un sobre un troll caníbal. Su estilo slasher de criatura nos pone en casi toda la duración de la película en los zapatos de las víctimas mientras son atacadas por la criatura. Pero que el nombre no les engañe, que la película no tiene mucho gore ni imágenes perturbadoras, como sugiere el título.

En la escena de apertura quedan expuestos los problemas de la película y queda claro el estilo que persigue. Una pareja está atrapada en una casa de la que logran escapar, pero son interceptadas por el troll. Las actuaciones en esta escena son horribles, al igual que el disfraz del troll, que parece un artículo que puedes conseguir en una tienda de disfraces. Una vez se presentan los protagonistas las actuaciones mejoran al punto de ser tolerables, pero siguen siendo de baja calidad.

Luego de ver el inefectivo disfraz del troll, la única esperanza que nos queda es que este sea violento y grotesco y deleitarnos del gore. Pues si podía haber algo más decepcionante que el disfraz del troll es la falta de gore, sobre todo con el título que se gasta. Si hay algo de violencia, pero el ajustado presupuesto solo permite sugerir mucho de lo que sucede y no mostrar mucho.

Luego viene el cuestionable guion de Scott Jeffrey, quien codirige la película con Rebecca Matthews, quienes se han distinguido por dirigir y producir una infinidad de películas de horror de bajo presupuesto y más baja calidad. Con esto queda claro que no disfruté de la trama de la película, la cual es demasiado lineal, repetitiva y predecible, y cuyos diálogos harán a más de uno levantar una ceja por lo planos e irreales que son.

“Cannibal Troll” ofrece una criatura que cumple con lo que promete el título: un trol caníbal, sin embargo, falla en todo lo demás. La trama es predecible, los diálogos simples e irreales y las actuaciones demasiado débiles. La criatura no es más que un barato disfraz de Halloween y la falta de gore o de alguna escena que al menos funcione en su intención de sobresaltar al espectador son decepcionantes.