martes, 12 de enero de 2021

Reseña: Hacksaw

Director: Anthony Leone

Guion: Anthony Leone

Un viejo edificio está pautado para ser demolido y una pareja se dirige hasta el lugar para verlo antes de que lo destruyan. Una leyenda urbana dice que dentro del edificio habita un asesino en serie conocido por mutilar a sus víctimas. La pareja descubrirá que la historia del asesino no es tan solo una leyenda.

“Hacksaw” comienza con una brutal y sangrienta escena de tortura que resulta difícil de ver. Los efectos especiales son impresionantes respecto al presupuesto con el que cuenta la película y hacen que cada segundo se sienta desesperante. Esta escena es efectiva en levantar las expectativas de los que disfrutan del gore sobre lo que se puede esperar, pero se llevaran una decepcionante sorpresa.

Una vez transcurrida la escena de apertura, se introducen los protagonistas Ashley (Amy Cay) y Tommy (Brian Patrick Butler; “South of 8”) que son con quienes estamos durante la mayoría de la película. Las actuaciones de ambos son bastante buenas y transmiten una química realista de pareja. Sin embargo, estamos tanto tiempo con ellos sin que pase nada más interesante que las conversaciones cotidianas entre una pareja que ni el buen trabajo de los actores ayuda a que las escenas sean más llevaderas.

Entre escenas de los protagonistas se incluyen escenas sobre un mal actuado programa de televisión (o Youtube). No solo son escenas aburridas, sino que no compone absolutamente nada al desarrollo de la trama y parece haberse incluido solo por alargar el tiempo de duración. Esto es evidencia de la falta de creatividad para alargar una historia que no tenía por qué ser tan larga.

Ya que menciono el tiempo de duración, esta película se extiende por aproximadamente 68 minutos y aun así se siente demasiado larga. Solo la escena de apertura y los últimos minutos ofrecen algo interesante, mientras que el resto son solo escenas de relleno. Esta película hubiese sido mucho más efectiva como un cortometraje, donde se eliminara la mayoría de ese relleno y resaltaran mejor las muertes brutales en el principio y final.

“Hacksaw” sufre de tener dos buenas ideas que captarán la atención de los amantes del gore, pero que se empeñaron en hacer un largometraje en vez de un cortometraje, pero no supieron como alargarla correctamente. Para una duración que apenas supera la hora, la película se siente larga y lenta por la cantidad de material de relleno que no compone mucho a la trama ni al entretenimiento. Dos escenas de muertes brutales y poco más es el saldo que deja esta película.