martes, 8 de septiembre de 2020

Reseña: The Honeymoon Phase

Director: Phillip G. Carroll Jr.
Guion: Phillip G. Carroll Jr.

Luego de enterarse de un estudio que busca estudiar la etapa de luna de miel en parejas recién casadas, Eve y Tom fingen ser recién casados para participar del estudio y ganar una buena suma de dinero. Al inicio de su participación en el estudio todo es extraño, pero fluye sin problemas. Sin embargo, a medida que pasan los días Eve comienza a notar cambios en la personalidad de Tom que la llevan a pensar que hay algo que no saben sobre el estudio.

Desde el comienzo de la película vemos escenas de una entrevista a Tom, claramente en el futuro, donde comienza diciendo que su esposa murió el día que se casaron. Esta escena establece desde temprano que algo en el estudio no salió bien y que posiblemente influenció en la muerte de Eve. Eficazmente establece un tono tenebroso y suspicaz que aprovecha durante el resto de su duración.

Una vez en la casa donde pasarán unas semanas para el estudio, todo es algo extraño y futurista, pero nada se siente amenazante. Durante estas primeras escenas en la casa podemos conocer más a fondo a Eve y Tom y adentrarnos en su relación. De forma inmediata nos interesamos por ambos personajes gracias al buen trabajo en actuación que hacen Chloe Carroll y Jim Schubin como Eve y Tom y la química que ambos tienen, al igual que el buen trabajo en el guion del también director Phillip G. Carroll Jr.

La trama de la película goza de un magnetismo que atrae la atención del espectador, principalmente lograda por lo interesante de la trama. El tema futurístico con mucha influencia del cine de ciencia ficción, trae varios elementos noveles e imprevisibilidad que aportan a la tensión que crean las palabras de Tom en las escenas iniciales sobre la muerte de Eve.  La historia se desenvuelve a buen ritmo y constantemente se descubren cosas nuevas sobre la dirección de la trama, aportando a mantenerla interesante.

No pasa demasiado tiempo para que empiecen a ocurrir eventos que confirman la sospecha inicial de que algo va a salir mal con el estudio. La historia se va adentrando poco a poco en terrenos más oscuros, que parecen seguir en paralelo el cambio en la personalidad de Tom, hasta llegar a un explosivo tercer acto. Este tercer acto guarda varias sorpresas en forma de revelaciones y giros en la trama muy bien trabajados y completamente inesperados. Eso si, espectadores sensitivos a la violencia sexual deben ser advertidos de algunas escenas que pueden resultar algo incómodas.

“The Honeymoon Phase” marca el debut de Phillip G. Carroll Jr. como director y te dejan con ganas de ver de qué más es capaz este talentoso director. La historia que presenta en esta película es creativa e intrigante, apoyada por un buen trabajo de los actores y un bien trabajado guion. El tercer acto es simplemente explosivo y los giros tan inesperados que te dejarán con la boca abierta.