domingo, 24 de noviembre de 2019

Reseña: The Tattooist

Director: Michael Wong
Guion: Michael Wong
Año: 2018

“The Tattooist” es un cortometraje del aspirante cineasta Michael Wong. El cortometraje hace honor a su formato y con unos escasos 90 segundos, incluyendo los créditos finales, ha llamado la atención de muchas personas en los festivales de cine donde se ha estado mostrando. Cumpliendo la fucnión de ser un cortometraje a la vez que un trailer, sus captivadoras imágenes dejan al espectador con ganas de ver más.

“The Tattooist” comienza con un tatuador trabajando en un hermoso tatuaje en la espalda de una mujer. Acto seguido, Wong cambia por completo la atmósfera de la tranquila sala de tatuajes y nos transporta a lo que parece un oscuro sótano, donde el tatuador tortura de manera morbosa a sus clientes/víctimas. Las escenas son impactantes tanto en el gore como en la estética, contrastando lo tenebroso del sótano y la violencia que presenciamos con luces de colores brillantes que hacen recordar un poco al cine Giallo.

Donde único flojea el corto es la historia, pero siendo un cortometraje que a la vez es un trailer, tampoco esperaba que se adentrara demasiado en la historia. Con lo que presenta, Wong logra que el espectador se interese por conocer la historia detrás del tatuador y sus agresiones que, con suerte, se desarrollará en un largometraje. Por lo que presenta en los escasos segundos de duración, “The Tattooist” promete ser una interesante propuesta si se logra desarrollar en un largometraje.

Para ver el cortometraje presione aquí y para más información sobre “The Tattooist” entre a su página de Facebook.