sábado, 14 de septiembre de 2019

Reseña: Incredible Violence

Director: G. Patrick Condon
Guion: G. Patrick Condon

Con un título como "Incredible Violence" lo mínimo que se puede esperar es mucha violencia. En esto la película no decepciona y deja saber desde temprano que este será el centro de la historia. Aunque toma su tiempo en llegar, un giro de eventos torna la historia de moderadamente graciosa y misteriosa a completamente brutal.

En "Incredible Violence" un director prepara una película de horror. Luego de gastar el dinero que había ganado para esta película, decide crear un escenario diferente, encerrando a sus actores en una casa obligándolos a actuar el guion que poco a poco les envía. La tensión comienza a aumentar mientras las escenas comienzan a aumentar en intensidad.

Grace, interpretada por M. J. Kheller ("Red Hollow"), es una novata actriz la cual consigue ser parte de una nueva película de horror. En las primeras escenas se da algo de exposición a la vida personal de Grace, en la cual comparte con una pareja del mismo sexo, quien también es actriz y quien minimiza su logro. Aquí vemos las diferentes aspiraciones y motivaciones de Grace y sus expectativas con esta oportunidad, sin saber lo que le esperaba.

Una vez llega a la casa, conoce los actores y queda claro que algo está bien. Aquí se comienzan a hacer meta referencias al cine de horror, como con los jump scares baratos, las cuales continúan apareciendo en el resto de la película. El director y guionista G. Patrick Condon en su primer largometraje, y antes de que pienses en un chiste sobre su apellido ya él se ocupa de atenderlo en su película, incluye muchas referencias a la vida de los cineasta y del proceso de crear una película, algo que los aficionados del cine y su creación sin dudas disfrutarán.

La historia poco a poco va escalando en intensidad hasta que las confrontaciones entre los actores se vuelven violentas, a lo que se le suma las directrices del ausente director que solo se presenta para causar estragos, aunque de forma algo incompetente. La mayoría de las confrontaciones y sus momentos más críticos tienen lugar fuera de pantalla, algo que usualmente ocurre con películas de presupuesto ajustado, pero que inevitablemente perjudica su calidad. Aun así, la película mantiene su intensidad por virtud de su buen ritmo y buenas actuaciones.

"Incredible Violence" se adentra al proceso de la creación de una película y le da un giro hacia algo siniestro. Hay algunos agujeros en la simplista historia, personajes no muy bien desarrollados y decisiones poco coherentes en el guion, pero en general la trama es interesante e intensa. Por limitaciones prácticas termina no siendo capaz de propiciar visualmente esa violencia increíble que promete y queda sugerida, facilitando el que los más débiles de estómago puedan verla.