Con tecnología de Blogger.

sábado, 4 de abril de 2020

Reseña: She's Allergic To Cats


Director: Michael Reich
Guion: Michael Reich
Año: 2020

Michael se muda a Hollywood con la intención de convertirse en un cineasta, pero hasta el momento no ha tenido mucho éxito. Mientras trabaja en sus proyectos experimentales se gana la vida como peluquero de perros, un trabajo con el que no gana mucho dinero, lo que lo obliga a vivir en una casa alquilada infestada de ratas. Dentro de este panorama conoce a Cora, la mujer de sus sueños, pero en su primera cita las cosas salen horriblemente mal.


La historia en “She’s Allergic to Cats” es bastante sencilla de explicar, pero la forma en la que es presentada visualmente es todo un reto. El director Michael Reich (“Video Town”) utiliza un estilo experimental que rompe con todas las reglas de la narración común y que resulta más como un sueño, donde imágenes absurdas bombardean los visuales sin preparación ni sentido. Debajo de este mar de imágenes psicodélicas y alocadas, la historia es fácil de seguir y entender, muchas veces gracias a estas extrañas imágenes, algo que no suele ser común en este tipo de películas experimentales. Cada giro, y en especial el desenlace, son predecibles pero la sorpresa en la historia no es la meta, sino la sorpresa visual.

El elenco protagonista está compuesto de Michael Pinkney (“Video Town”) interpretándose a sí mismo y Sonja Kinski (“Holidays”) interpretando a Cora. Resulta difícil identificarse con el extraño Michael y su situación actual, pero los personajes son agradables y las interpretaciones van a tono con sus personajes y el estilo de la película. Los actores tienen buena química entre sí y los personajes son una prueba más de cómo cosas que en el exterior son muy distintas se hacen compatibles, como mucho en esta película.


Sorprende que esta película ha sido clasificada y mercadeada como una película de horror, pero queda muy lejos de serlo. El estilo experimental de imágenes psicodélicas y los visuales anticuados que la hacen ver como una película VHS de la década de los ‘90 y la constante presencia de ratas le dan un carácter inquietante que no se alcanza en la historia. El desenlace cuenta con una escena algo perturbadora, pero de ahí a considerarla horror me parece tirado por los pelos.

“She’s Allergic to Cats” no es nada de lo que te imaginas, pero a la misma vez hace perfecto sentido. Esta es la dicotomía que reina en esta pequeña película altamente experimental donde la lógica se tira por la borda, pero la historia es fácil de seguir y entender aún con el estímulo de imágenes alocadas tiradas de forma aleatoria a la pantalla. Su ambiente nunca llega al área del horror y más bien se presenta como una inquietante comedia romántica bajo un lente experimental que parece más un proyecto estudiantil que una película profesional con toda la intención de ser así y cuyo estilo puede ser lo que atraiga y a la vez ahuyente a su audiencia.

Luego de estar un tiempo presentándose en festivales de cine “She’s Allergic to Cats” llega a Amazon Prime Video y iTunes el 7 de abril de 2020 por parte de Giant Pictures.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario