sábado, 28 de diciembre de 2019

Reseña: No Sin Unpunished

Director: Matt Green
Guion: John Farris

Lo que ocurre después de la muerte es un misterio que aún nos elude. Diferentes religiones y creencias han trabajado mucho en dar una explicación, pero sin evidencia tangible, dejándonos en el mismo lugar. Más allá de las creencias individuales, este es un tema que ronda continuamente el cine de horror por su naturaleza misteriosa y las oportunidades que brinda dentro de este género.

Taryn es una joven adulto tratando de recomponer su vida luego de un tormentoso pasado. Hay personas que no quieren que la verdad sobre lo que ella pasó se revele, lo cual lleva a que Taryn sea asesinada. Ahora las personas a su alrededor se encargan de revelar la verdad sobre lo que sucedió entre ellas y su agresor para que su alma pueda descansar.

La escena de apertura que presenta el director Matt Green (“Slaw”) esa secuencia que parece ser sacada de una película grindhouse de la década de los ‘70. En esta vemos a dos jóvenes siendo perseguidas por un violento montañés que recuerda a Jason Voorhees de “Friday the 13th” y que te hace preguntarte si estás viendo la película correcta (o al menos esta fue mi reacción). A los pocos minutos vemos que esto es parte de una película que están viendo Taryn (Amber Erwin; “The Final Project”), la protagonista, y su amiga Megan (Krissy Notes; “Born River Bye”), que sirve tanto como homenaje al cine de horror como una meta referencia para los fanáticos del horror.

Luego de esta escena seguimos conociendo a los protagonistas hasta que el violento asesinato de Taryn da lugar a la verdadera trama de la película, donde la atención pasa a Hero (Jonathan Horne; “Bound”). En esta escena donde tienen lugar el asesinato es evidente la buena calidad de los efectos prácticos y maquillaje y que se mantienen durante el resto de la película en diferentes incidentes violentos. Una vez el espíritu de Taryn comienza a aparecer frente a sus allegados, sorprende que también hacen un buen trabajo en los efectos especiales, en particular para una película de tan bajo presupuesto.

El guion, escrito por John Farris, quien no había escrito un guion para un largometraje desde “Dear Dead Delilah” en 1972, es donde “No Sin Unpunished” tienen algunos problemas. Mientras que la construcción de personajes, conflictos y diálogos están bien realizados, hay muchos agujeros en la historia que son difíciles de ignorar. Sobre esto, hay también varios errores de editaje que afectan la progresión lógica de las acciones, como tomas repetidas.

“No Sin Unpunished” no propone nada demasiado novedoso, pero sabe aprovechar su presupuesto para dar lugar a una disfrutable historia sobrenatural. Los efectos visuales y las actuaciones son su mayor fortaleza, contrastada por los agujeros en la historia y la defectuosa edición. Si puedes poner de lado sus defectos, es una entretenida historia que los fanáticos del cine de horror independiente disfrutarán.

“No Sin Unpunished” es distribuida por Monarch Home Entertainment y estará disponible en DVD el 21 de enero de 2020. Para más información visite su página web.