sábado, 31 de julio de 2021

Reseña: War Dog

Director: John Powers

Guion: John Powers

Año: 2018

Un padre se prepara para recibir a su hija, quien regresa a su casa luego de estar activa en la milicia. Nadie en la familia está preparado para lidiar con el daño que la guerra le ha hecho a la joven.

“War Dog” es un cortometraje de suspenso escrito y dirigido por John Powers (“Flashout”) en el que se explora el tema del estrés postraumático en veteranos de guerra. En este cortometraje seguimos a Kayla (Katja Gerz), una joven militar que a su corta edad ya ha experimentado los horrores de la guerra y estos han dejado su marca en ella. Usualmente escuchamos casos de alcoholismo, adicciones, violencia o enfermedades psicológicas entre lso veteranos de guerra, pero Powers decide presentarlo de una forma algo más sobrenatural.

En sus 32 minutos de duración, “War Dog” logra crear una historia convincente, en parte gracias al desempeño de su protagonista Katja Gerz, quien logra transmitir su incomodidad al estar alrededor de personas en cada escena del cortometraje. Sin embargo, ya sea por el corto tiempo de duración o por defectos del guion, quedan muchas preguntas sin contestar. También le afectan los efectos especiales en los últimos minutos, que nos recuerdan que este cortometraje se logró con un presupuesto ajustado, un problema que no se hace sentir en el resto de la película.

“War Dog” explora el tema del estrés postraumático en veteranos de guerra, con un giro hacia el cine de horror de criaturas. Es un cortometraje entretenido y convincente, pero en los minutos finales deja muchos cabos sueltos en su historia y hace demasiado evidente que se realizó con un bajo presupuesto.