domingo, 19 de abril de 2020

Reseña: Slaybor Day 7 (Corto)

Director: Justin Menoche
Guion: Justin Menoche

Vestir de blanco luego del Día del Trabajo, especialmente en tiempos antiguos, es considerado como un símbolo de riqueza y puede resultar como irrespetuoso para la clase trabajadora. Si eres de los que se siente ofendido por aquellos que visten de blanco luego del Día del Trabajo, no te preocupes, Maddox Mason es tu hombre para impartir justicia y respeto.

El cortometraje “Slaybor Day 7” es un mockumentary sobre el personaje de Maddox Mason, el antagonista de la saga slasher Slaybor Day, cuyas películas son tan aclamadas como las sagas de “Halloween”, “Friday the 13th” y “A Nightmare on Elm Street”. Maddox es entrevistado sobre su carrera en el programa Behind the Mask, donde expone la inspiración para sus películas, su vida durante el apogeo de la saga y un anuncio especial para sus fanáticos.

Uno de los propósitos de este cortometraje es llevar a la luz la idea para en el futuro poderla convertir en un largometraje. La pregunta es, ¿merece la pena convertirlo en un largometraje?; a lo que mi respuesta es un rotundo si. El personaje de Maddox como parodia y homenaje de los asesinos en los slashers es un concepto divertido y bien trabajado que pone en primer plano la creatividad del director y escritor Justin Menoche y el talento de Derek K. Moore para dar vida a Maddox, lo que no es tarea fácil ya que representa a un personaje carismático pero al estar enmascarado solo puede utilizar su lenguaje corporal para mostrar sus emociones, lo que logra de forma convincente y divertida.

“Slaybor Day 7” es en parte un regalo a los fanáticos del horror, con constantes referencias y parodias a los grandes slashers, donde la comedia tienen el centro del escenario, pero que a la vez es un homenaje a este subgénero del cine de horror. La mejor parte es obviamente el cortometraje entero. Como el personaje de Maddox y su concepto son mostrados son divertidísimos y si esto se trabaja de forma similar en el largometraje podemos esperar una genial y divertida película. Como dato curioso, el Día del Trabajo este año cae el 7 de septiembre de 2020, lo que no creo que sea mera coincidencia. Solo asegúrate de no vestir de blanco luego de esta fecha.

Este cortometraje estará disponible el 29 de abril de 2020 en varias plataformas digitales incluyendo Youtube, Vimeo y Prime Video. Para más información visite su página web o su perfil de Instagram.