Con tecnología de Blogger.

sábado, 29 de junio de 2019

Reseña: The Evil Inside Her

Director: James Suttles
Guion: James Blankefeld
Año: 2019

Sinopsis: Lo que debía ser un relajante fin de semana para cuatro amigos rápidamente se torna en una lucha por sobrevivir en el medio de un bosque en Carolina del Norte

La premisa de "The Evil Inside Her" es una que hemos visto una y otra vez en el cine de horror. Cuatro amigos se van de vacaciones a una recluida cabaña en un bosque y comienzan a pasar cosas oscuras. En esta ocasión es una joven que entra en un estado de descontrol de su propio cuerpo y comienza a automutilarse y a agredir a sus amigos.

La razón de esta violencia se explica en las escenas iniciales, cuando un hombre le añade una sustancia a su bebida sin que ella se percatara. Desde este momento Vikki, interpretada por Melissa Kunnap (“DeadThirsty”) comienza a no sentirse bien y a tener episodios de automutilarse. Como es de esperar, este comportamiento continúa incrementando en intensidad hasta que sale de control y termina en puro caos. 

Si la trama resulta poco interesante por la cantidad de veces que hemos visto cosas similares, el guion no le ayuda a lograr lo contrario. Este guion es el responsable de la mayoría de los problemas de esta película. Está escrito de forma inconsistente y lleno situaciones o decisiones que no hacen ningún sentido.

El elenco de esta película, salvo por Eric Roberts, es uno de poca experiencia, y esto queda en evidencia. Las actuaciones no son horrendas, pero apenas son suficientes para mover la débil historia y nunca logran meterte en ella. Esto empeora el desarrollo de la trama, que ya viene afectado por el guion.

Algo que sí me gustó es que supieron cómo hacer que el espectador estuviera incómodo en las escenas sangrientas. En todos los momentos en los que Vikki se mutila los efectos prácticos son decentes y hacen que se vean muy dolorosos. Esto también ayuda moderadamente a crear tensión entre escenas, algo que hace bastante bien y que se hubiese aprovechado mejor a no ser por el defectuoso guion. 

"The Evil Inside Her" es una película que tiene más defectos que virtudes, particularmente en cómo la historia fue escrita. Hasta la persona más distraída se puede dar cuenta de lo inconsistente de la historia y los múltiples agujeros que no hacen sentido. El trabajo técnico y actoral le da un aire muy amateur que se combina con una historia débil para crear una película que el único interés que genera en el espectador es que termine rápido.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario